
Historia clínica:El oftalmólogo recopila información sobre la salud ocular del paciente, problemas visuales y antecedentes familiares de enfermedades oculares.
1.

4.
Refracción objetiva:Una vez que el medicamento ha hecho efecto, el oftalmólogo realiza una refracción para medir con precisión la capacidad refractiva del ojo. Esto se hace utilizando un foróptero o retinoscopio.

2.
Aplicación de las gotas ciclopléjicas:El médico aplica gotas ciclopléjicas en los ojos del paciente, lo que dilata las pupilas y paraliza temporalmente el músculo ciliar, evitando que el ojo pueda enfocar.

Discusión de resultados:Con los resultados de la prueba, el oftalmólogo podrá determinar si el paciente necesita gafas o lentes de contacto y prescribir la corrección visual adecuada.
5.

Esperar a que las gotas hagan efecto:Las gotas suelen tardar entre 15 y 30 minutos en hacer efecto completo, durante este tiempo las pupilas se dilatan y el paciente puede sentir sensibilidad a la luz y visión borrosa.
3.

Recuperación:El efecto de las gotas ciclopléjicas puede durar varias horas, durante las cuales el paciente tendrá visión borrosa y sensibilidad a la luz. Se recomienda no conducir ni realizar actividades que requieran una visión clara hasta que el efecto desaparezca.
6.